04-08-2020 / 17:00 h EFE

David Navarro, número cinco en la lista de Adelante Cádiz en las pasadas elecciones municipales de 2019 que llevaron a José María González a la alcaldía por segundo mandato consecutivo, y concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Cádiz, ha presentado este martes su dimisión y ha renunciado a su acta.

En un comunicado hecho público esta tarde por el Ayuntamiento de Cádiz, Navarro ha explicado que abandona el cargo municipal y su carrera política tras pasar "trances no muy agradables" y haberse quedado "sin ilusión ni motivación".

Navarro, además de Presidencia, llevaba también las tareas de Comercio, Consumo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tráfico y Medio Ambiente y había sido cuestionado especialmente por la oposición por el enfrentamiento abierto entre el gobierno municipal y la Policía Local, y la gestión de las playas durante la pandemia.

"Han sido algo más de cinco años, en los cuales he tenido el orgullo e inmenso honor de representar a mi ciudad y trabajar por ella. Lo que empezó como una experiencia nueva y gratificante en mi vida, se ha transformado en una actividad que no me genera la suficiente ilusión y motivación", escribe en su comunicado.

"Si no se está al cien por cien, o incluso por encima de ese porcentaje como creo que he estado en estos años, ni se debe ni se puede estar en una tarea tan singular y honrosa como es intentar luchar por los intereses de Cádiz", ha argumentado.

Navarro asegura que en su vida personal han repercutido los "trances no agradables" vividos como concejal y lamenta marcharse sin "llevarse el mejor concepto de lo que tendría que ser la política, en toda su vasta, y por qué no decirlo, romántica definición".

"Siempre he creído que la política es otra cosa y por eso me decidí a dar el paso, para sumar, para contribuir, por fomentar en esa filosofía de política porque creo en el diálogo, en los acercamientos y en los puntos de encuentro, justo lo contrario de lo que he vivido", añade.

Navarro, que tiene pendientes dos procesos judiciales tras denuncias de la oposición, asegura irse "con la conciencia tranquila, con decepciones, desengaños y frustraciones", y mantiene que tras cinco años "hablando en plural, es hora de hacerlo en singular".

El edil es funcionario del Ayuntamiento de Cádiz y recuperará su plaza al abandonar el acta de concejal.

Se trata de la segunda dimisión que sufre el gobierno de José María González tras la dimisión de Teresa Almagro hace unos meses.

Isabel Fernández, del sindicato Ustea y con activismo en la escuela pública, es la siguiente en la lista que debería entrar en lugar de David Navarro, si no renuncia a este puesto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD