04-08-2020 / 16:30 h EFE

El presidente del comité de empresa de la fábrica de aluminio lucense de San Cibrao, José Antonio Zan, ha calificado de "cuatreros" a los directivos en España de la multinacional estadounidense Alcoa que explota esa factoría, tras una reunión para abordar un plan ERE de despidos.

Los directivos de Alcoa "son expertos en estirar la cuerda al máximo" para alargar las reuniones, según Zan, tras la reunión que ha concluido a las 14:30 horas para analizar el ERE para despedir a la mitad de la plantilla, cuya negociación expira este martes.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Zan ha acusado a los directivos de Alcoa de "torpedear el proceso de venta" de la factoría a la británica Liberty House Group, filial de la multinacional GFG Alliance, interesada en adquirirla.

Los directivos de Alcoa "quieren parar las cubas, y el comprador quiere las cubas funcionando", ha indicado Zan, quien ha advertido de que "si paran las cubas nos pasará lo mismo que al resto de las plantas" que Alcoa tenía en las fábricas de A Coruña y Avilés, que fueron vendidas en condiciones que ahora se investigan.

El presidente del comité de empresa de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, ha acusado a la dirección de Alcoa de montar un "proceso fraudulento", como también ha advertido la Xunta en un escrito dirigido a la multinacional estadounidense en España acerca de posibles irergularidades.

Zan ha reclamado a la dirección de Alcoa negociar con el potencial comprador y representantes de la Xunta y del Gobierno central para alcanzar una solución y evitar despidos.

El Gobierno central debería "decirles a estos señores que hace veinte años se les regaló una fábrica que estaba funcionando al cien por cien y no pueden dejarla tirada en el suelo y desguazada", ha comentado acerca de los directivos de Alcoa.

"Lo que no se puede permitir es que vengan aquí unos cuatreros a deshacer la industria de este país", ha reprochado Zan, quien ha expresado la voluntad de los trabajadores de "seguir luchando", porque "de aquí no nos vamos a mover hasta que consigamos una solución", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD