04-08-2020 / 15:01 h EFE

La Junta de Andalucía ha trasladado al Ministerio de Defensa su "total disponibilidad" para firmar con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) el protocolo para el desarrollo del proyecto del Centro de Aviones no Tripulados (CEUS) que se ubicará en El Arenosillo, en Moguer (Huelva).

En un audio remitido a los medios de comunicación el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha informado de que ha remitido una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que además de ponerle en antecedentes sobre el proyecto y le manifiesta la "total colaboración" de la Junta para la firma de dicho convenio "de manera que el CEUS pueda hacer una realidad en Huelva en futuro próximo".

"Confío plenamente en la colaboración del Gobierno, y del Ministerio de Defensa, para llevar a cabo este proyecto que es estratégico para Huelva y el conjunto de Andalucía", ha concluido.

El próximo octubre expira la Autorización Ambiental Integrada (AAI) otorgada a este proyecto, por lo que de no comenzar a ejecutarse antes de dicha fecha habría que comenzar su tramitación de nuevo.

Está a la espera de la firma de dicho acuerdo, ya que el Ayuntamiento de Moguer y el INTA ya acordaron la venta de los terrenos en los que ha de ir ubicado.

Se estima que el proyecto CEUS supondrá para Andalucía la creación de 250 empleos directos y 500 indirectos y la movilización inicial de unos 25 millones de inversión privada en la zona, algo que convertirá a Andalucía y a España en pionera en este tipo de centros de referencia en Europa para los ensayos en el dominio de los sistemas no tripulados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD