04-08-2020 / 14:39 h EFE

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha considerado necesario estimular la economía con carácter inmediato, frente a la "insuficiente y escasa caída" del desempleo registrado en julio, que -en su opinión- responde a una "salida coyuntural de la hibernación" empresarial.

La CEA manifiesta en un comunicado su satisfacción por la reciente firma del Acuerdo para la Reactivación Económica y Social Andalucía, un pacto -asegura- que debe de ser la hoja de ruta que, mediante el Diálogo Social, marque en el menor tiempo posible la aceleración de la actividad empresarial y la generación de empleo.

"Se trata de despejar incertidumbres para evitar un escenario de mayor recesión y promover, al mismo tiempo, el regreso al crecimiento económico", indican los empresarios.

Proponen propone que se siga manteniendo durante más tiempo las medidas adoptadas por el Estado y el Gobierno andaluz para la pervivencia de las empresas y el empleo, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Además, consideran necesario preservar la viabilidad de las empresas y de los autónomos para favorecer el mantenimiento del empleo.

Para que esto sea posible, la empresa debe ser el "centro y la protagonista" de las medias para la reactivación económica, con el fin de mejorar el tejido productivo andaluz mediante la ampliación del número de empresas en cantidad y calidad, esgrime la CEA.

Finalmente, demanda la puesta en marcha inmediata de programas de inversión disponibles con el objeto de aumentar la actividad económica en Andalucía e inversiones en infraestructuras públicas y en el desarrollo e impulso de la colaboración público privada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD