04-08-2020 / 14:02 h EFE

Las obras de ampliación de la zona de Urgencias del Hospital General de Segovia han comenzado este martes con la previsión de que se extienda 280 metros cuadrados más para albergar doce nuevos puestos, como parte de los proyectos de la Junta para reforzar la infraestructura ante posibles rebrotes de coronavirus.

Según ha informado este martes la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, las obras se realizan por procedimiento administrativo de urgencia, lo que permite acortar los plazos, y con un presupuesto de 245.000 euros, al que cabe añadir el dedicado a la compra de equipo, que aún no se ha ultimado.

Se prevé que esta reforma haya finalizado en octubre, y que el espacio dedicado a las Urgencias quede ampliado en 280 metros cuadrados, de forma que la superficie total será de 900, y se añadan doce puestos a los 34 ya existentes.

Siete de atención, dos de observación, uno de psiquiatría y dos de pediatría se suman a los 27 de atención y siete de observación ya existentes.

Las obras servirán para crear un doble circuito de acceso a las Urgencias y un doble triaje que separe a los pacientes con síntomas de Covid del resto de las urgencias.

La nueva superficie adquirida ocupará el espacio hasta ahora dedicado a los despachos de la dirección del centro sanitario, cuyos trabajadores ya ha abandonado su antigua zona de oficinas e instalado en la biblioteca y otros despachos distribuidos por la infraestructura.

Este martes ya se han comenzado a instalar unos módulos prefabricados anexos al edificio, que servirán para albergar a estos trabajadores de la dirección del hospital.

Las remodelación de la zona de Urgencias forma parte de tres proyectos a corto, medio y largo plazo anunciados por la Junta el pasado mes de junio de cara al nuevo panorama sanitario y una mejor preparación ante los rebrotes de coronavirus.

El primero de ellos fue una ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, que sumó seis a los diez puestos con los que contaba anteriormente y el segundo es esta extensión de la zona de Urgencias.

El último consiste en la creación de una segunda infraestructura hospitalaria para la provincia aneja a la actual, sobre la cual el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó el pasado julio su compromiso de llevarla a cabo "en el menor tiempo posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD