04-08-2020 / 11:00 h EFE

id, 4 ago (EFECOM).- La multinacional tecnológica Indra ha sido seleccionada como la empresa nacional que desarrollará la evolución del radar del avión Eurofighter en consorcio con la compañía alemana Hensoldt Sensors GmbH.

Según ha explicado Indra en un comunicado, el sistema resultante se convertirá en uno de los radares de barrido electrónico (AESA) más avanzados del mundo y reforzará las capacidades operativas de los aviones de combate Eurofighter alemanes y españoles.

El programa tiene como objetivo "la consolidación de la soberanía nacional en la operación de esta evolución del radar".

La compañía tecnológica participará tanto en el diseño y desarrollo como en la producción, operación, explotación y sostenimiento del nuevo programa.

Indra ha señalado que este contrato permitirá generar empleo de alta especialización, así como reforzar su capacidad tecnológica y su papel como suministrador clave en el ámbito de sensores aeroportados y líder del pilar tecnológico de sensores en el programa del futuro avión de combate europeo (FCAS).

El nuevo radar, denominado "E-Scan Common Radar System MK. 1 (ECRS MK1)", mejorará las capacidades operativas y sistemas de contradefensa de la aeronave y reforzará la capacidad de detección e identificación aire-aire y aire tierra.

Asimismo, incrementará su resistencia frente a los intentos de interferir sus sistemas con contramedidas basadas en técnicas de defensa electrónica de última generación e incorporará capacidades de escucha y perturbación electrónica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD