03-08-2020 / 20:49 h EFE

El sindicato CCOO ha asegurado este lunes que tras aplazar dos días la la Mesa Sectorial de Educación para analizar la modificación de la fase 1 del Plan de Contingencia General y negociar las siguientes fases, "sería un fracaso no llegar a un acuerdo".

CCOO cree que ese acuerdo "es una demanda de la sociedad riojana, la comunidad educativa, el profesorado, el personal de Administración y Servicios" porque "es necesario volver a las aulas con total seguridad sanitaria".

CCOO ha planteado, entre otras propuestas, que ese plan incluya el contratar a trabajadores socailes y educadores para ayudar a los tutores y orientadores, con su labor de coordinador con los Ayuntamientos; que se faciliten espacios para que la vuelta a las aulas sea segur, que se entreguen mascarillas a profesores y a alumnos en una situación de vulnerabilidad.

Reclaman desdobles si no se puede mantener la distancia entre alumnos o si se supera la ratio máxima; y un refuerzo del personal de limpieza

Proponen la sustitución inmediata de docentes de baja; la reducción de grupos a 20 alumnos en infanti y 22 en Primaria.

Además han realizado otras aportaciones sobre la situación en comedores, las dotaciones de equipos informáticos o la creación de un coordinador de salud en cada centro.

CCOO hace, por último, un llamamiento a todas las fuerzas políticas sociales, a las organizaciones de padres y madres y a las propias organizaciones sindicales, a intentar un Acuerdo que ponga fin a esta incertidumbre, "porque necesitamos un pacto que nos dé suficientes garantías en medidas de seguridad y salud para la vuelta a las aulas ordenada y segura, a partir del 1 de septiembre", concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD