03-08-2020 / 19:40 h EFE

El departamento de Salud de la Generalitat ha regulado una actuación que permite a los profesionales de atención primaria y salud comunitaria simplificar los trámites que tienen que hacer y les permitirá ahorrar el tiempo equivalente a 30.000 visitas anuales.

Además, las nuevas acciones también significarán un ahorro de más de 500.000 folios diarios, al substituir la impresión del plan de medicación por una descarga electrónica.

En un comunicado, la conselleria ha explicado este lunes que la nueva instrucción permitirá a los profesionales centrarse en sus funciones asistenciales, dejando de llevar a cabo trámites que no están incluidos en su cartera de servicios y simplificando muchos otros.

El director operativo de atención primaria y salud comunitaria del Servei Català de la Salut, Jaume Benavent, ha destacado que la nueva regulación permitirá reducir las tareas burocráticas de los profesionales: "De esta manera podrán dar una mejor atención a los trámites que necesitan una evaluación directa o realizar un servicio más especial de los pacientes que lo requieran".

Por su parte, la directora del Área Asistencial del Servicio Catalán de la Salud, Xènia Acebes, ha explicado que la instrucción "no solo garantiza la simplificación de los procesos, sino que promueve y facilita que la ciudadanía tenga acceso a través de La Meva Salut a más prestaciones que le faciliten satisfacer sus necesidades".

La conselleria ha destacado que con esta iniciativa el Servei Català de la Salut avanza en la transformación digital del sistema sanitario público, manteniendo la seguridad en el acceso a documentación como el plan de medicación, partes de baja, confirmación o altas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD