03-08-2020 / 14:41 h EFE

El ayuntamiento de la localidad malagueña de Torremolinos ha ordenado el cierre cautelar durante quince días del chiringuito, Kokun Ocean Club, donde el integrante un grupo musical escupía alcohol de una botella a los asistentes, que no mantenía las medidas preventivas.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha explicado en rueda de prensa, celebrada este lunes, que han tomado dicha decisión para garantizar el ámbito de salud sanitaria en el municipio y ha calificado de "lamentables" las imágenes que han salido en las redes sociales.

Ha asegurado que no se pueden repetir actos de este tipo "en un municipio que trabaja con un esfuerzo enorme en coordinación diaria con los profesionales del sector turístico, que están haciendo un enorme sacrificio por mantener abiertos hoteles y establecimientos".

El regidor ha asegurado que están luchando por distinguirse por la garantía de calidad, "no por estos lamentables hechos" y que han tomado dicha medida para esclarecer lo ocurrido.

Ha explicado que dicha decisión se tomado tras una reunirse con las delegaciones municipales de Playas, Medio Ambiente y Seguridad, para determinar qué acciones tomar a raíz del expediente que hay abierto por los hechos difundidos.

En dicho encuentro el equipo técnico ha tomado la decisión de mantener cerrado el establecimiento durante quince días, una medida de carácter provisional y preventivo ya que tienen la obligación de "garantizar la salud de nuestros ciudadanos y visitantes".

Ortiz ha destacado que espera que el cierre cautelar del establecimiento sirva para "demostrar la voluntad firme" de no dañar la imagen de destino seguro de Torremolinos.

Además de esta medida, la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para determinar todas las circunstancias del evento y, posteriormente, determinará las posibles responsabilidades que puedan derivarse.

La Asociación de Hoteleros de Málaga (Mahos) y numerosos usuarios de Twitter denunciaron este sábado por las redes sociales la actuación musical de dicho grupo y mostraron su repulsa e indignación con los hechos.

En el vídeo, que circula por las redes sociales, se ve a uno de los componentes del grupo, Les Castizos, bebiendo de un botella de alcohol y escupiendo a los asistentes, a los que seguidamente les ofrecía de la misma botella, todo ello mientras baila.

En el fragmento del vídeo también se ve a muchas personas sin mascarillas y sin mantener las distancia de seguridad.

Tras las imágenes difundidas, uno de los integrantes del grupo realizó un comunicado en el que lamentan lo sucedido y afirman sentirse "muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo".

Afirmaban ser los responsables de lo sucedido y señalan que se sienten en deuda "con los miles de compañeros de sector, artistas, público, clientes, profesionales y demás personas que se hayan sentido molestos por los hechos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD