03-08-2020 / 14:13 h EFE

El PSOE ha recogido las demandas de los agricultores de la zona Norte de Granada y ha destacado la evolución de los regadíos en la comarca que supondrá la conducción de agua desde el embalse del Negratín, un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que afronta su fase final.

El senador del PSOE por Granada Abelardo Vico ha destacado la "buena evolución" de los trabajos relacionados con los nuevos regadíos de la zona Norte de la provincia, que afrontan su fase final y que permitirán compensar el déficit hídrico tras décadas de trabajo.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir avanza en este proyecto para derivar agua del embalse del Negratín a la comarca de Baza y garantizar el abastecimiento de los municipios implicados.

En una jornada de trabajo junto a los presidentes de las comunidades de regantes de Baza, Caniles, Zújar y Freila, el senador socialista ha asegurado que el proyecto es una prioridad en la acción política del Gobierno central.

Ha recogido además las demandas de los regantes, incluida la de crear una comisión mixta entre las administraciones responsables para definir las obras de regadío, de vital trascendencia para el futuro de la agricultura de las comarcas, una vez que se obtengan las concesiones.

Vico ha destacado la importancia de este proyecto para garantizar el agua a los municipios afectados de la zona norte de la provincia de Granada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD