03-08-2020 / 14:01 h EFE

La colaboración entre las empresas Fumi-Hogar, de Málaga, y Bioplagen, de Sevilla, ha permitido desarrollar el primer desinfectante fumígeno con eficacia demostrada frente al coronavirus, que ha sido avalada por el Instituto Valenciano de Microbiología (Ivami).

El fumígeno, denominado Fumicrob Humo Desinfectante, ya estaba registrado en el Ministerio como biocida y está a la venta desde 2017, pero su capacidad de acción frente al virus ha sido ahora confirmada por una serie de test realizados por el Ivami, ha informado este lunes Fumi-Hogar en un comunicado.

Este fumígeno cuenta con dos materias activas (ortofenilfenol y gluteraldehido), posee además propiedades bactericidas y fungicidas y presenta como ventaja el poder realizar una desinfección aérea y de superficies de manera autónoma y sin necesidad de maquinaria.

Tal como recoge la orden publicada durante la crisis sanitaria, “de entre las técnicas más eficaces de desinfección se encuentran la utilización de medios aéreos pues, a través de ellos, se alcanzan todas las superficies con rapidez, evitando depender de la aplicación manual”, añade el comunicado.

Para poner a prueba su eficacia se realizaron unos ensayos y la desinfección con Fumicrob demostró una reducción de coronavirus humano de más del 99,999 por ciento.

Antes de que el Ivami confirmase su eficacia para inactivar el virus de la COVID-19, Fumicrob ya tenía demostradas propiedades bactericidas y fungicidas que avalan su uso en industria veterinaria, en industria alimentaria y salud pública.

Este fumígeno, que se fabrica en las instalaciones de Fumi-Hogar, se comercializa en más de cincuenta países, aunque es de uso exclusivamente profesional.

Para garantizar la adecuada aplicación por parte de las empresas de tratamiento se ha desarrollado el certificado “espacio fumigado COVID free”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD