03-08-2020 / 14:00 h EFE

El Ayuntamiento de Granada estrena esta semana la ampliación del Festival de Circo y Artes Urbanas (CAU), una cita cultural que se mantendrá en diciembre pero que adelanta propuestas semanales adaptadas al covid-19 para respaldar a un sector muy perjudicado por la pandemia.

La concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha presentado este lunes la ampliación del CAU, que este año como novedad se va a celebrar durante el mes de agosto en el Palacio de los Córdova.

Garrido ha destacado que esta propuesta responde a la voluntad municipal de apoyar a las empresas y revitalizar las artes escénicas, "un sector que ha sido gravemente azotado por el Covid".

Así, desde hoy y todos los lunes, martes y miércoles de este mes de agosto, el Palacio de los Córdova se convertirá en el escenario de representaciones de teatro y circo de calidad protagonizadas por las compañías "Animasur Teatro", "Vagalume Teatro", "Cía. Pietro Partigianioni", "V de Banana" y "Cía. Sinkeli".

La edil ha recordado que el CAU se ha desarrollado hasta ahora en las calles y plazas de la ciudad pero que, por la cautela y las medidas de seguridad de la pandemia, se ha trasladado a este nuevo escenario.

El director del Festival, José Pascual, ha apuntado que el festival mantiene su cita de diciembre pero sumará estas propuestas como una ampliación para revitalizar el teatro de calle y el circo.

Pascual ha destacado que se cumplen todos los protocolos de seguridad y ha animado a las instituciones a seguir esta senda de apoyo al sector en un "momento crítico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD