03-08-2020 / 13:49 h EFE

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha hecho este lunes un llamamiento a la responsabilidad de la población más joven al haberse constatado que el 15 por ciento de los nuevos contagios por coronavirus son menores de 18 años.

"Nos jugamos mucho y en la mano de los menores de edad está proteger a sus familias y cerrar la puerta a los contagios", ha dicho Manuel Villegas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus.

Los últimos datos epidemiológicos elevan a 721 el número de positivos actuales en la región de Murcia, (33 más que ayer), de los que 64 están ingresados en hospitales y dos de ellos en cuidados intensivos.

Según el consejero, hay 657 personas en aislamiento domiciliario y un saldo de 1.710 curados en una comunidad que ha intensificado la práctica de PCR y suma ya más de 99.400 pruebas de este tipo.

Por otra parte, ha informado de que el municipio de Totana, con 59 positivos, continúa en la fase 1 flexibilizada de la desescalada; en tanto que en Mazarrón, con 55 casos, se reforzará el seguimiento a las personas que deben guardar cuarentena para asegurar su cumplimiento y evitar nuevos brotes.

En ese sentido, ha avanzado la celebración esta tarde de una reunión entre el ayuntamiento y personal de las consejerías de Salud y Política Social para coordinar las nuevas medidas que se pondrán en marcha en la población, como comprobaciones domiciliarias de las cuarentenas o la instalación de un punto de detección PCR, y de las que ya ha informado esta mañana el presidente, Fernando López Miras, al alcalde, Gaspar Miras.

Además, Villegas ha señalado que la ciudad de Lorca tiene 55 positivos y Murcia un total de 107.

El consejero de Salud ha insistido en la necesidad de que la población respete las normas de higiene y prevención ante los contagios del coronavirus, ha subrayado esta segunda oleada es una "oportunidad para aprender de los errores" y ha pedido que no se baje la guardia.

También ha recordado que el 60 por ciento de los contagios se producen por personas asintomáticas, lo que hace especialmente relevante mantener las distancias de seguridad y emplear mascarillas para evitar la propagación del virus.

"Tenemos esperanza porque vamos a salir, pero necesitamos a toda la sociedad", ha apuntado el consejero antes de apelar también a la solidaridad para los más vulnerables y a la generosidad de la población murciana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD