02-08-2020 / 20:10 h EFE

El ruso Ian Nepomniachtchi prolongó su buen momento y completó la remontada al derrotar al holandés Anish Giri en el encuentro de desempate de las semifinales, un triunfo que le permitirá disputar, a partir de este lunes, el título al campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.

El viernes, Nepo había perdido el primer "match", pero al día siguiente devolvió la afrenta a Giri, llevando la eliminatoria a un decisivo tercer encuentro, en el que se ha impuesto con una victoria en la segunda partida del "tie break", a ritmo relámpago.

Después de dos primeras partidas anodinas, de corte conservador, que acabaron en tablas, el juego se animó en la tercera, pero tampoco pasó del empate. Fiel a sus características, Giri dejó pasar situaciones favorables sin atreverse a forzar la posición en busca de la victoria.

Lo mismo ocurrió en la cuarta. El Gran Maestro holandés construyó, con negras, una posición prometedora, pero tampoco vio la forma de traducirla en victoria.

Cuatro tablas consecutivas. El "match" de desempate se fue, a su vez, al desempate: dos partidas relámpago (5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada), en las que, sobre el papel, Nepo partía con ventaja, a juzgar por sus resultados recientes en partidas por internet.

Tampoco hubo sangre en el quinto juego, pero en el sexto Nepo eligió con blancas una variante aguda de la escocesa en busca de complicaciones. Jugando a toda velocidad, y después de algunos golpes tácticos por ambos bandos, Nepo alcanzó ventaja abrumadora. Giri se rindió en 45 y no podrá reeditar la final del Chessable Masters contra Carlsen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD