02-08-2020 / 11:10 h EFE

El portavoz municipal de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha pedido al Parlamento protección permanente para la vivienda protegida en alquiler.

Trujillo afirma que el nuevo Plan de Vivienda del Gobierno de Canarias debe ponerse en marcha en cuanto el Parlamento de Canarias apruebe la calificación de la protección oficial de la vivienda pública en alquiler con carácter indefinido, tal y como el Ayuntamiento de Santa Cruz pidió al Parlamento de Canarias, por unanimidad, a raíz de una moción presentada por Unidas Podemos.

El edil de Unidas Podemos señala que la propuesta de construir 5.900 viviendas públicas, anunciada por el Gobierno de Canarias, debe ser reforzada garantizando que esas viviendas nunca saldrán del parque de vivienda pública en alquiler social.

El portavoz municipal de UP considera en un comunicado que esa es la única manera de acabar acumulando un parque de vivienda pública en alquiler social como los que existen en otros países europeos.

Hasta ahora, recuerda, la práctica ha consistido en que la vivienda de protección oficial pierde esa protección transcurrida una cantidad de años determinada, con lo cual los aumentos en el parque de vivienda pública se acaban revirtiendo y nunca se logra que la cantidad de vivienda para el alquiler social aumente sustancialmente.

Trujillo recuerda el caso de las 358 viviendas de Añaza, que fueron construidas en suelo público y con ayudas públicas para destinarlas al alquiler mediante promoción privada y con unas condiciones de protección que no llegaban a los 20 años.

Finalmente, ante la posibilidad de la compra de esas viviendas por un fondo buitre y los consiguientes incrementos de precios y desahucios, el Gobierno de Canarias se vio obligado a gastar 25 millones en la compra de esas viviendas para evitar que empeorara "lo que ya era una gestión deficiente", señala el edil santacrucero

Añade que si la protección oficial a esas viviendas de alquiler hubiera sido de carácter permanente el Gobierno regional no habría tenido que comprar esas 358 viviendas, que ya había financiado en su día, sino que, en su lugar, podía haber dedicado esos 25 millones a construir otras tantas viviendas.

En realidad, no proteger a la vivienda pública para el alquiler social con carácter permanente es una forma de mala gestión que destruye silenciosamente el parque de vivienda pública que se ha creado, sin que la ciudadanía lo sepa.

Para evitar esta situación, el portavoz municipal de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, llevó al Ayuntamiento de Santa Cruz una moción proponiendo al Parlamento de Canarias hacer permanente la protección de la vivienda pública en alquiler social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD