01-08-2020 / 16:10 h EFE

Alcobendas ha concluido la primera fase de instalación de nuevas antenas de comunicación con sistema LTE, similar al 5G, en la que se han colocado 18 aparatos que serán utilizados por las fuerzas de seguridad y que suponen una mejora "muy importante" en las comunicaciones policiales, según defiende el Consistorio.

El Ayuntamiento de Alcobendas explica en un comunicado que ha iniciado este proyecto con el fin de que la ciudad cuente con una red de banda ancha de transmisión de datos LTE, que especialm ente ofrezca cobertura a todos los servicios públicos, aunque también beneficiará a los vecinos.

La primera fase del despliegue ha contado con la instalación de 18 antenas que serán utilizadas, mayoritariamente, por las fuerzas de seguridad, como la Policía Local, Protección Civil y la seguridad corporativa.

Las antenas colocadas se han repartido en edificios municipales, en la avenida de Monte de Valdelatas y en la plaza de la Moraleja, algo que coloca a la ciudad “como un lugar todavía más seguro, con una de las mejores tecnologías hasta la fecha, además con un potencial futuro que se irá aprovechando", apunta el concejal de Seguridad, Aitor Retolaza.

Retolaza añade que haber colocado nuevas antenas aumenta “la efectividad del trabajo policial” y garantiza que las comunicaciones sean seguras, “con una estrategia que muy pocas ciudades han podido llevar a cabo, por la magnitud del proyecto”.

También pone en valor que la antena de la plaza de la Moraleja permitirá dar cobertura a parte del distrito de Urbanizaciones, beneficiando a los vecinos de esa urbanización en sus comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD