31-07-2020 / 19:49 h EFE

El Gobierno considera que el acuerdo con el Ejecutivo vasco sobre el déficit de Euskadi no es discriminatorio respecto al resto de comunidades autónomas.

Así lo ha afirmado la ministra de Política Territorial, Carolina Darías, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este viernes en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha acudido a esta reunión, después de haber anunciado en días anteriores que no lo haría, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno para disponer de una mayor capacidad de endeudamiento y de déficit.

Darias ha incidido en que tanto el País Vasco como Navarra cuentan con "un régimen foral diferenciado del resto" y ese acuerdo "obedece a eso", con lo que "no hay ningún trato discriminatorio".

Además, ha incidido en que en el reparto de fondos europeos, que se ha abordado en la Conferencia de Presidentes, se han fijado varios ejes en los que se deben basar los proyectos de las comunidades, como la transición ecológica o la digitalización "y nosotros hemos añadido -ha dicho- el de la igualdad género y, sobre todo, la cohesión social y territorial para seguir avanzando juntos".

La ministra, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la ausencia del presidente catalán, Quim Torra, y su exigencia de diálogo bilateral con el Ejecutivo, y ha afirmado que el diálogo multilateral y el bilateral del Gobierno con las autonomías "no son excluyentes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD