30-07-2020 / 16:00 h EFE

Castilla y León también ha decidido acortar su ocio nocturno de forma que no se admita a más personas a partir de la 1.30 de la madrugada y se cierre a las dos, según ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

En las próximas 48 o 64 horas se publicará esta limitación que afecta a todos los establecimientos, ha explicado Igea en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Castilla y León "no es una isla", ha argumentado el vicepresidente de la Junta ante esta medida a pesar de que la incidencia acumulada de casos de la Comunidad no es alta.

NI QUE VENGAN DE ZONAS CON ALTA INCIDENCIA DE COVID NI IR A ELLAS

Tanto el vicepresidente de la Junta como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han coincidido en reclamar que los ciudadanos de las zonas con alta incidencia, que "prácticamente estarían en un estado de alarma parcial", no vengan a Castilla y León y que a su vez los castellanoleoneses no vayan a esas zonas.

Igea ha insistido en que se trata de una recomendación general par que las personas que están en zonas con alta incidencia "no se muevan".

"Si uno vive en una zona con alta incidencia lo más prudente es restringir la actividad y no moverse", ha observado el vicepresidente de la Junta.

LA CARTILLA COVID: UN DEBATE DE HACE MESES Y SUPERADO

En cuanto a la posibilidad de que haya una "cartilla COVID" para los que han pasado la enfermedad, como ha planteado Madrid, el vicepresidente de la Junta y la titular de Sanidad han coincidido en que se trata de un debate de hace meses, en el inicio de la pandemia, y ya superado.

De hecho Castilla y León planteo en ese momento inicial la posibilidad de un carné de inmunidad que el devenir de la pandemia y los estudios de la comunidad científica no ven útil ya que no se sabe cuál es la inmunidad del Covid, con algunos contagiados que vuelven a infectarse o que pierden los anticuerpos.

El vicepresidente de la Junta no ha querido valorar que una comunidad limítrofe como Madrid no haya aprobado hasta esta semana su plan de contingencia ante el COVID, y ha sostenido que "en este momento todas las Comunidades lo están haciendo lo mejor posible" y habrá "que valorar los resultados".

EL CAMINO DE CYL: INTENTER IR DOS O TRES SEMANAS POR DELANTE

El vicepresidente de la Junta ha observado que cada Comunidad sigue a sus consejos de salud pública, y en el caso de Castilla y León siempre se ha intentado ir dos o tres semanas por delante de los acontecimientos para poder controlar la situación.EFE

mr-erbq

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD