29-07-2020 / 22:50 h EFE

Un incendio sin control registrado esta tarde en el ayuntamiento orensano de Cualedro, en la parroquia de San Millao, ha obligado a desalojar a varios vecinos en el limítrofe municipio de Monterrei y ha calcinado, según el último parte, 600 hectáreas, de las cuales parte corresponde a superficie agrícola, según último balance de la Consellería del Medio Rural.

El fuego, que comenzó a las 14:15 horas de esta tarde en Cualedro y saltó poco después al ayuntamiento limítrofe de Monterrei, cercó casas y dejó daños en propiedades así como en huertas y viñedos. De hecho, efectivos de la Guardia Civil procedieron al desalojo a vecinos de la parroquia de San Cristovo en Monterrei.

En las labores de control han participado por el momento un importante número de medios aéreos y terrestres, en concreto, once helicópteros, doce aviones, 22 brigadas, ocho agentes, ocho motobombas y dos palas.

Asimismo, ha sido movilizada la Unidad Militar de Emergencias de la UME a fin de tratar de atajar el avance del fuego, que ahora mismo se dirige en uno de los flancos hacia el ayuntamiento orensano de Oímbra.

Preguntados sobre este particular, Los alcaldes de Monterrei y Cualedro, José Luis Suárez y Luciano Rivero, han coincidido en "las dificultades" para controlar este incendio, que ha dejado daños en pequeños viñedos, robledales, colmenares.

Precisamente, en el caso de Monterrei el fuego que llegó al pie de las casas, ha afectado a “patios y huertas” particulares y, en este momento, un flanco avanza hacia el lugar de Flariz, lugar donde ardieron recientemente 720 hectáreas.

Lejos de estar bajo control, efectivos terrestres trabajan para contener este fuego tras la retirada de los medios aéreos con el ocaso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD