29-07-2020 / 19:31 h EFE

El presidente de la federación de asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Pontevedra (FANPA), Rogelio Carballo, ha confirmado que esta entidad dejará de gestionar los comedores escolares de los colegios públicos de la provincia ante la "imposibilidad" de poder cumplir el protocolo aprobado por la Xunta por la COVID-19.

A esta negativa FANPA añade el conocido como Plan Madruga -los desayunos en los centros antes de las clases- y todas las actividades extraescolares.

Con el protocolo del gobierno gallego, explica Carballo, se reducirá la capacidad de los comedores escolares, por lo que "no podríamos atender a la totalidad de las familias", esgrime.

Se niegan a ser ellos "los que tengamos que escoger" porque "no vamos a ser responsables", afirma Carballo, de crear ese "conflicto social" en las respectivas comunidades educativas.

La federación añade, entre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, que estas medidas de seguridad provocarán que el coste del servicio se duplique y que la Xunta les traslada "toda la responsabilidad" ante los problemas que puedan surgir.

Por ello, las asociaciones de padres y madres exigen "lealtad" a la Xunta porque consideran que esta situación es "injustísima".

Para poder mantener los comedores funcionando como hasta ahora, señalan desde la FANPA, la Consellería de Educación "debe asumir" el incremento del coste de funcionamiento y buscar espacios para ampliar las instalaciones en todos los colegios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD