29-07-2020 / 19:00 h EFE

El consejero venezolano del RC Deportivo Ricardo González se ha defendido de las acusaciones del Fuenlabrada por su supuesta relación con el instructor del expediente que ha abierto Federación Española de Fútbol por el partido suspendido entre el conjunto coruñés y el madrileño.

En un comunicado, González sale al paso de uno de los motivos que expone el Fuenlabrada para pedir la recusación del instructor del expediente de la Federación Española, Ricardo Esteban Díaz.

El Fuenlabrada, además, le cambió el nombre, ya que aludía en su escrito al juez de la Federación a "Rafael González Fernández" en lugar de Ricardo González Fernández.

"La persona a la que se refiere el CF Fuenlabrada en su escrito nada tiene nada que ver con mi persona, aunque compartamos ambos apellidos", indica.

El consejero del Deportivo recuerda que, "aunque nacido en Venezuela" es hijo de gallegos y su nacionalidad es española, si bien viaja "con frecuencia" al país caribeño "por motivos de trabajo tras la expropiación por parte del gobierno venezolano en 2012" de sus empresas.

Por eso entiende que "no es posible que esté vinculado a contratos públicos del gobierno venezolano", como asegura en su escrito el Fuenlabrada.

Además, defiende que no tiene ni ha tenido "relación de algún tipo con el instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez".

"Jamás he tenido ningún tipo de cuestión judicial vinculada a los delitos que se imputan a las personas referidas en ese escrito", en referencia al texto del club madrileño.

González considera que "con esas acusaciones el Fuenlabrada únicamente pretende dilatar el expediente abierto" por la Federación.

"No descarto presentar una querella contra el CF Fuenlabrada por las calumnias e injurias vertidas hacia mi persona en ese escrito. Con todo ello, quiero defender la limpieza de mi nombre, de mis actividades profesionales y personales y de mi responsabilidad como consejero del Real Club Deportivo", sostiene González.

En el escrito del Fuenlabrada, el club madrileño apuntaba que disponía de información sobre "la posible existencia de relaciones personales entre el instructor y/o las sociedades del grupo empresarial venezolano en el que participa, con el miembro del consejo de administración de Deportivo de La Coruña, don Rafael González Fernández, de nacionalidad venezolana, también vinculado a contratos públicos del gobierno venezolano".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD