29-07-2020 / 11:10 h EFE

id, 29 jul (EFECOM).- El consejero delegado de Red Eléctrica, Roberto García Merino, confía en que la planificación de inversiones para el desarrollo de la red de transporte propuesta para el periodo 2021-2026 reciba el visto bueno a finales del año que viene y que en dos o tres años se alcance la inversión anual de 900 millones.

El 2 de julio, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) emitió su informe sobre la "Propuesta inicial de desarrollo de la red de transporte" de Red Eléctrica para el periodo 2021-2026, con inversiones de 6.443 millones para avanzar en la transición energética definida en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

"Tras el informe de la CNMC se abrirá la consulta pública y el periodo de alegaciones (...). Pensamos que a lo largo del año que viene, más bien a finales, podremos contar con una planificación aprobada y estar dispuestos a iniciar su ejecución", ha dicho García Merino en la presentación a analistas de las cuentas de la compañía.

No obstante, la velocidad de crucero, con una inversión anual media de 900 años, se tardará en alcanzar dos o tres años, debido a que antes de ejecutar un proyecto hay que lograr previamente permisos y licencias, ha apuntado el ejecutivo.

"Confiemos en que el interés y la coordinación de las administraciones permitan acortar los plazos" y desarrollar los proyectos en 18 meses, como ha ocurrido con la conexión Mallorca-Menorca.

Por otra parte, ha subrayado que una vez aprobada la planificación, tendrán una visión más cercana sobre el futuro plan estratégico del grupo, que, entre otras posibilidades, mantienen su disposición a incorporar socios en su actividad de telecomunicaciones (Hispasat y Reintel).

También ha destacado que el plan de reactivación aprobado por la Unión Europea supone una oportunidad única para salir de la crisis acompañando el proceso de transición ecológica.

"Es una oportunidad única para dar una salida verde a la crisis, son buenas noticias y Red Eléctrica dará todo su apoyo y hará todos los esfuerzos necesarios para permitir que la reactivación sea lo más ágil posible apoyando todas las inversiones necesarias para la transición ecológica y cumplir objetivos en el PNIEC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD