28-07-2020 / 15:20 h EFE

El Protocolo General de Actuación que se ha firmado este lunes Huesca entre el comercio y otros sectores tiene como objetivo el incentivar el consumo en la capital oscense a través de ayudas a pequeñas empresas y microempresas.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de CEOS CEPYME Huesca, Fernando Luna, han sido los firmantes de este protocolo que define la colaboración y cooperación entre las tres partes.

Con este acuerdo se pretende impulsar medidas para la recuperación económica y social en su ámbito territorial, así como paliar los efectos negativos ocasionados por la crisis sanitaria y, por consiguiente, la social y económica originadas por la pandemia de la COVID-19 y desarrollar actuaciones en el seno de la Estrategia Aragonesa para la recuperación social y económica mediante la suscripción de los respectivos Convenios Específicos, ha apuntado el Ejecutivo aragonés.

Desde el Gobierno de Aragón y a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial se quiere mantener el compromiso con el comercio oscense a través de varias líneas de ayudas como los 1,6 millones de euros que se han convocado recientemente para la promoción, dinamización y digitalización comercial del comercio minorista.

La primera de las medidas será la emisión de bonos de descuento que los ciudadanos de Huesca podrán usar en el comercio, pequeñas y medianas empresas, y profesionales con el objetivo de reactivar el consumo en la ciudad.

La medida estará dotada con 300.000 euros que irán destinados a subvencionar el consumo de los ciudadanos, con hasta un 20 % de sus consumos. La medida supondrá movilizar 1,5 millones de euros hasta final de año, ha explicado el consistorio oscense.

Desde el ejecutivo autonómico también se quiere impulsar el comercio en la localidad a través del Parque Tecnológico Walqa, en el que actualmente se encuentran unas 60 empresas y se trabaja para que ese número siga creciendo.

Recientemente, Aliaga firmó también con las Cámaras de Comercio aragonesas los convenios para la ejecución de los planes camerales, con un presupuesto de 1.267.261 euros.

Próximamente, también se pondrán en marcha otras líneas como un nuevo Plan Renove de electrodomésticos, refuerzo a actividades empresariales a través del IAF, ayudas a las pymes para inversiones en digitalización, etc.

Arturo Aliaga ha destacado “la importancia de ayudar en este momento a que las empresas con menos medios se puedan recomponer y buscar soluciones y nuevas alternativas a esta situación”.

También ha mostrado el compromiso desde el departamento que dirige para “poner todas las facilidades posibles al comercio de la ciudad de Huesca y de su plataforma logística para que sigan generando riqueza y empleo”.

Además ha insistido en que las pequeñas empresas “necesitan ahora un impulso para la promoción e innovación del comercio que les ayude a ser más competitivas" y que "es fundamental la colaboración entre las instituciones y los empresarios".

Luis Felipe ha resaltado que con este acuerdo se busca "potenciar y proteger el tejido productivo" de la ciudad además de colaborar en "un momento difícil" como es el que ha provocado esta pandemia y para ello es necesario "hacerlo de la mano".

Por su parte, Fernando Luna ha resaltado que CEOS Huesca va a ser "uno de los actores fundamentales" en este refuerzo a los sectores comerciales en diferentes aspectos como la refinanciación, la seguridad o la competitividad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD