27-07-2020 / 20:20 h EFE

El presidente de Lliures, el exconseller de CDC Antoni Fernández Teixidó, ha propuesto este lunes al Círculo de Economía "explorar conjuntamente las posibilidades de una candidatura unitaria catalanista".

La semana pasada, en una nota de opinión, el Círculo de Economía pidió al gobierno de la Generalitat que salga elegido en las próximas elecciones al Parlament, aún sin fecha, que lleve a cabo una política de colaboración y diálogo, al considerar que Cataluña "no se puede permitir seguir cautiva de una parálisis política".

Fernández Teixidó ha enviado una carta al presidente de este lobby económico catalán, Javier Faus, en la que le comunica que Lliures, partido liberal catalanista, "comparte el análisis de la situación actual de Cataluña" y pide su "colaboración" para "explorar y materializar una candidatura del catalanismo moderado".

Además, propone "configurar una plataforma electoral, catalanista, moderada y transversal con un programa realista, pragmático y de recuperación del prestigio y potencialidades de Cataluña y Barcelona en particular", ha explicado Lliures en un comunicado.

Lliures, junto a Convergents y la Lliga Democràtica, tratan de configurar un frente unitario del catalanismo y el soberanismo de centro y centroderecha que recoja el voto moderado de la antigua CiU, y para ello quieren que también se sumen al proyecto fuerzas como el Partit Nacionalista de Catalunya y Units per Avançar, a la espera de ver si el PDeCAT rompe finalmente con el espacio de JxCat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD