27-07-2020 / 14:41 h EFE

La Generalitat no da la campaña turística estival por muerta pese a la recomendación de Francia de no viajar a Cataluña por la evolución de la pandemia y al anuncio de Reino Unido de someter a una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen procedentes de España.

Al ser preguntado por si veía muerta la temporada estival tras los pronunciamientos de estos dos grandes mercados turísticos, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha respondido: "Sabíamos que sería una temporada difícil y será una temporada difícil, pero el Govern no tira la toalla nunca".

En este sentido, el conseller, que hoy ha presentado en rueda de prensa un plan para el sector agroalimentario catalán, ha subrayado que el Govern está llevando a cabo las medidas "adecuadas" en el ámbito sanitario para "proteger al máximo tanto a los residentes en Cataluña como a los turistas que nos visitan" frente a la COVID-19.

Y tal como ha hecho este fin de semana, el vicepresidente del Govern ha insistido en que "con el seguimiento de las medidas de seguridad, de higiene, de distancias y con el cumplimiento de las restricciones en algunas actividades que se han adoptado en algunos puntos de Cataluña, residir en Cataluña y visitar Cataluña es seguro", ha apostillado.

No obstante, ha asegurado que quien pueda hacer vacaciones las tendrá que hacer de forma "diferente" a otros años por los condicionantes para evitar la expansión de la COVID-19, pero ha remarcado que el Govern está "tomando todas las medidas para que vivir en Cataluña sea seguro, que lo es, y también sea plenamente seguro visitar Cataluña", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD