27-07-2020 / 14:40 h EFE

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, ha criticado al presidente catalán, Quim Torra, por "pasar toda la responsabilidad a los ciudadanos" en la lucha contra la COVID-19, mientras el Govern no cumple con sus obligaciones.

El presidente de la Generalitat ha pedido este lunes un "esfuerzo colectivo y solidario" y "extremar las medidas de prevención" ante la situación "crítica" de la pandemia.

En declaraciones a Efe, Sarrate considera "poco consistente" que Torra llame a la responsabilidad de los ciudadanos y cree que "no es correcto" pasarles toda la responsabilidad cuando la Generalitat tenía que "haber preparado a rastreadores y agentes cívicos" o haber controlado el asunto de los temporeros en Lleida para luchar contra la COVID-19 y no lo ha hecho.

Para Sarrate, la gran mayoría de la población "se ha portado correctamente" y ha pedido a la Generalitat que cumpla "con sus obligaciones".

En este sentido, ha criticado que el gobierno catalán haya estado casi dos meses sin tener director general de sanidad, "una figura fundamental" en esta situación.

Para Sarrate, "la falta de gestión" de las administraciones les ha vuelo a coger de imprevisto y se está dando una imagen de "inseguridad y alarmismo" que ha provocado las reacciones del gobierno británico de imponer una cuarentena a las personas que viajen desde España o la decisión de TUI de cancelar los vuelos a la península.

En este sentido, considera que las informaciones dadas por la Generalitat sobre los rebrotes están siendo "muy alarmantes" y se están gestionando mal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD