26-07-2020 / 17:50 h EFE

Melilla acogerá por primera vez en su historia el encuentro anual del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, una reunión que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo mes de octubre y a la que están convocados los máximos responsables de los puertos españoles.

En una nota de prensa, la Autoridad Portuaria de Melilla ha informado de que a esta reunión asisten todos los presidentes y directores de las 28 Autoridades Portuarias que administran los 46 puertos de Interés General del Estado, además de todo el personal Directivo del propio ente público Puertos del Estado.

Todos ellos se darán cita en Melilla, después de que el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma hiciera esta petición en el seminario en el que se debatía el Marco Estratégico del Sistema Portuario de Interés General, celebrado en Santander los días 22 y 23 de este mes.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, anunció dicha decisión en el apartado de conclusiones y cierre del seminario, y contó con el apoyo masivo de los presidentes de las autoridades portuarias.

Según la Autoridad Portuaria de Melilla, esta decisión supone el respaldo del Sistema Portuario Español al puerto melillense, que sufre un saldo negativo en la cuenta de explotación por los efectos adversos del cierre de la frontera con Marruecos y la actual pandemia de la COVID-19.

Víctor Gamero ha agradecido dicha decisión al presidente del ente, así como a las Autoridades Portuarias por el apoyo recibido, y ha destacado "el carácter histórico y la relevancia" que para Melilla tendrá dicha reunión "en el momento de mayor dificultad conocida en generaciones", lo que "pone de manifiesto la cohesión y solidaridad del Sistema Portuario que lidera el ente Puertos del Estado".

La Autoridad Portuaria de Melilla ha destacado la importancia que la cumbre del sistema portuario ha tenido para la ciudad autónoma ya que, además de esta cuestión, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, manifestó su compromiso de estudiar la propuesta para que los puertos de Melilla y Ceuta tengan la consideración de estratégicos, dentro de conjunto de puertos de Interés General del Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD