25-07-2020 / 18:30 h EFE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confiado este sábado en que las decisiones que se adopten ante la nueva Política Agraria Común (PAC) sirvan para eliminar las desigualdades entre agricultores que generó el actual periodo de programación.

Así lo ha considerado en su participación en el programa radiofónico 'Agropopular' de la Cadena COPE, que dirige César Lumbreras, y se ha emitido en directo desde La Roda (Albacete), ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Martínez Arroyo ha destacado que el acuerdo adoptado en Bruselas por jefes de Estado y de Gobierno "es un buen marco de partida para negociar una buena PAC", donde lo importante en estos momentos, "es que tenemos un presupuesto suficiente para los agricultores y ganaderos".

Ha abogado también por "utilizar los fondos bien, no perder la oportunidad como ha pasado en este periodo de programación" y ha defendido que "de lo que se trata ahora es de que no se nos vaya ningún pequeño agricultor o ganadero, prioricemos a los profesionales, que generemos actividad, riqueza, innovación e igualemos a unos agricultores con otros, que no haya desigualdades, que es lo que ha creado esta PAC en España".

Y ha añadido que "todas estas decisiones son de aquí, en España y podemos tomarlas bien".

Esta misma semana el consejero acudía a la conferencia sectorial en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto al resto de consejeras y consejeros autonómicos para iniciar el debate político del nuevo periodo de la PAC 2021-2027.

El titular de Agricultura ha insistido en que "lo más importante es que en estos momentos no se quede nadie atrás" y para ello era importante contar con una PAC fuerte y, en este sentido, ha valorado "que el presupuesto no se vea reducido gracias a la negociación llevada a cabo por el presidente de España, Pedro Sánchez".

Entre los aspectos de relevancia y en los que se ha avanzado ya, se encuentra el acuerdo de la eliminación de un techo por explotación y el avance en la definición de la figura del agricultor genuino, el que genera empleo y riqueza en el medio rural, para que sea priorizado

También ha hablado sobre las negociaciones del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea que se están llevando a cabo estas semanas, Martínez Arroyo ha señalado que el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha tiene en Reino Unido uno de sus mercados más importantes y ha puesto como ejemplo que la región es el primer exportador de vino a este país.

En este sentido, Martínez Arroyo espera que se llegue a un acuerdo "para que nuestros productos agroalimentarios sigan entrando allí, porque sería beneficioso para todos".

En el programa radiofónico ha participado también el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien ha destacado la importancia del sector agrícola y ganadero en un municipio de más de 15.000 habitantes, en el que es "un verdadero baluarte", ha subrayado.

Además, el regidor ha resaltado el producto más valorado de la localidad, los 'miguelitos' de La Roda, y los nuevos proyectos de innovación que se pondrán en marcha en el municipio, como una granja de grillos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD