25-07-2020 / 14:11 h EFE

El Procicat revisará esta semana su resolución sobre las medidas restrictivas adoptadas en el ámbito de la cultura y el deporte para "adaptarla a la evolución de la pandemia" y poder mejorar "la gestión y la aplicación de aquellas medidas con la experiencia acumulada de estos días".

Así lo ha anunciado el delegado del Govern en Barcelona, Juli Fernàndez, tras la reunión que han mantenido esta mañana la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, la de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, con los alcaldes metropolitanos.

Fernàndez ha señalado que será el Procicat el que decidirá hacia dónde irá esta revisión, "siempre teniendo en cuenta la visión de los expertos epidemiólogos en el momento de tomar las decisiones pertinentes".

También ha apuntado que la resolución publicada ayer sobre medidas adoptadas en relación al ocio nocturno "era de especial necesidad" y que ha habido un "consenso total" con los municipios en que era una medida que había que tomar.

Se trata, según ha indicado Fernàndez, de "una buena medida" porque son espacios en los que se acumula mucha gente "y en los que el cumplimiento de las medidas es más difícil de hacer".

En la reunión de hoy, según Fernàndez, el Govern ha expresado "la voluntad de profundizar en este trabajo compartido con los municipios para poder dar respuesta a las diversas necesidades e inquietudes".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía se mueva "de manera responsable".

"Estamos en una situación excepcional y es una premisa que tenemos que tener todos en cuenta en nuestro día a día: nuestra movilidad tiene que ser lo justa y necesaria", ha señalado el delegado del Govern.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD