25-07-2020 / 14:10 h EFE

Una mujer que se cayó esta madrugada desde el viaducto de Serín después de que su cochero se accidentara en la autopista "Y" unos tres kilómetros antes, ha sido evacuada en helicóptero hasa el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un traumatismo craneoncefálico y fractura de su tobillo derecho.

La vecina fue localizada por la Guardia Civil después de que un vecino de Tabladiello (Llanera) alertase a las 8:22 horas que desde su casa oía a alguien pedir auxilio y socorro, pero que no veía a nadie, informa el 112 Asturias.

Poco después, la Guardia Civil informó de la localización de una mujer entre la maleza, bajo el viaducto de Serín, en el último tramo, dirección Oviedo, y que ésta estaba herida y muy cansada, por lo que necesitaba ayuda para sacarla del lugar en el que se encontraba, que además era de difícil acceso.

Tras movilizar a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, la mujer fue porteada por cuatro personas, unos 15 metros entre la maleza, para que pudiera ser izada en camilla hasta el helicóptero medicalizado, que procedió a su traslado hasta el HUCA.

Después, el helicóptero regresó a la zona para sacar, con sendas operaciones de grúa, tanto al vecino, como al agente de la Guardia Civil, y al bombero-rescatador que aguardaron en el lugar.

Al parecer la mujer sufrió con su coche una salida de vía en la autopista esta madrugada y, por causas que se desconocen, comenzó a caminar por la calzada hasta que cayó donde se la localizó, a unos tres kilómetros de donde había dejado su coche sin señalizar y contra el que, a las 5:20 colisionó otro turismo, sin que se registrasen heridos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD