25-07-2020 / 11:20 h EFE

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Reocín ha reclamando que se cumpla la recién aprobada ordenanza reguladora de la Administración Electrónica, y que se cree una nueva página web que permita a los vecinos la realización de trámites online que ahora no es posible.

Además, reclama que esta web se actualice de forma diaria, como tienen ya muchos ayuntamientos de toda la región, y que incluya información sobre la organización y los servicios de interés general, ya que en la actual no se realiza debido a la falta de personal municipal.

En un comunicado, los socialistas explican este sábado que el Portal de Transparencia, que debería estar incluido en la nueva web municipal, no se actualiza desde mayo de 2019 en el que lo hizo el que por entonces se encargaba de la misma, un edil del PSOE que se encarga de esta tarea.

El grupo de PSOE asegura que el Ayuntamiento "dejó pasar una buena oportunidad" para proceder a la actualización de todos estos sistemas durante el estado de alarma, por lo que urge al equipo de gobierno a dar loa pasos necesarios en este proyecto de mejora de la comunicación con los vecinos.

No obstante, los socialistas han mostrado sus dudas al respecto de que se cumplen todas las intenciones recogidas en la nueva ordenanza reguladora de la Administración Electrónica, una norma que "debería servir para poner a nuestro Ayuntamiento de acuerdo con los tiempos que vivimos".

Por otra parte, el PSOE ha pedido al equipo de gobierno que se tomen las medidas pertinentes para regularizar la situación de aquellas viviendas y urbanizaciones del municipio que, a fecha de hoy, no están dadas de alta en el padrón de suministro de agua.

Junto a ello se reclama la reapertura de la biblioteca municipal como forma de volver a la normalidad tras el estado de alarma, ya que esta instalación sigue cerrada mientras que la de otros consistorios como Polanco o Cartes ya prestan servicio normal desde finales del pasado mes de mayo.

Junto a ello, los socialistas trasladan al Ayuntamiento el malestar de una parte de los vecinos de Barcenaciones por la falta de limpieza del entorno de la iglesia del pueblo, lo que obligó a los propios residentes segar y limpiar esa zona para las fiestas del Corpus, cuando deberiía haberlo hecho el Consistorio.

En este sentido, el PSOE reclama "una limpieza integral" de los parques infantiles de forma periódica y también de las calles de lo distintos pueblos, así como que se recojan recojan los restos de poda para que no abandonen en la vía pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD