24-07-2020 / 20:40 h EFE

La Consejería de Salud ha declarado la prohibición temporal de baño en la playa del Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz), tras realizarse unos análisis que han determinado una alta concentración de los parámetros microbiológicos de entercocos intestinales y “eschericia coli”.

En un comunicado, Salud ha informado de que estas pruebas se han realizado en el marco del programa de vigilancia sanitaria de aguas de baño que la Consejería realiza todos los años del 1 junio al 30 de septiembre.

Agentes de la Policía Nacional han colaborado con la Policía Local y el resto de instituciones y administraciones implicadas para desalojar la playa del Río San Pedro tras la resolución emitida por la Junta de Andalucía de prohibición del baño.

Los análisis están propiciando una investigación de posibles causas y factores de incidencia y, hasta que no se obtengan los resultados, la playa permanecerá cerrada como medida de precaución y de protección de la salud de los bañistas.

La Junta ha instado al Ayuntamiento de Puerto Real a señalizar la prohibición de baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño afectada, así como a mantener la señalización en tanto no se comunique por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias la desaparición de esta situación.

El Ayuntamiento debe facilitar a los usuarios de las aguas de baño información sobre la evolución de los hechos que han originado la actual situación y adoptar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD