24-07-2020 / 20:20 h EFE

Los contagios de coronavirus en la localidad sevillana de Montellano tras una fiesta el pasado fin de semana en una piscina particular de una vivienda ascienden a seis, dos más que en la jornada de ayer, y se están haciendo pruebas a medio centenar de vecinos.

El alcalde de la localidad, Francisco Gil, ha informado a Efe de que se están haciendo llamamientos continuos a la tranquilidad en el pueblo, dado que algunos vecinos están llegando incluso a ir por su cuenta al hospital de Valme para pedir que les hagan las pruebas PCR.

Inicialmente se produjeron cuatro contagios a raíz de una reunión de amigos el pasado fin de semana en una piscina, en la que al menos una persona resultó contagiada, y ahora son otros cinco los oficialmente detectados en el municipio.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que asegura que se está reforzando en el pueblo el personal especializado en el control y detección del virus para seguir el protocolo establecido, y recomienda a aquellas personas que hayan mantenido contacto directo con algún contagiado mantener el aislamiento en el domicilio durante 15 días con vigilancia de síntomas y control de temperatura.

Por otra parte, hoy se han reunido los portavoces de los diferentes grupos políticos y el Capitán de la Guardia Civil, con el fin de coordinar las diferentes actuaciones a realizar por parte del Ayuntamiento, y se ha decidido aumentar la vigilancia para el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad sanitarias, anular las actividades programadas que implicaban una mayor concentración de personas y realizar labores de desinfección en las zonas de mayor afluencia de personas.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la calma y la responsabilidad personal para que se cumplan las medidas de prevención establecidas y se haga un uso responsable de los recursos sanitarios, evitando ocasionar un colapso que dificulte las labores que se están realizando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD