24-07-2020 / 17:30 h EFE

Con los ritmos bailongos del álbum "La Guapería" y un paseo "refrescante" por el inicio de su discografía, el malagueño Zenet sorprenderá al público este sábado en el ciclo de conciertos "Jazz Palacio Real", que se llevará a cabo en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid, sitio que para el cantante es un "auténtico privilegio".

"La verdad es que estamos encantados de poder mostrar nuestra música en un sitio como este. Siempre he pensado que los museos y los palacios son lugares que deberían estar vivos para poder hacer con ellos este tipo de cosas, música y todo tipo de artes, y que, a su vez, la ciudadanía disfrutara de ellos" explica a EFE Antonio Mellado, nombre real de Zenet.

Nacido del confinamiento y como bálsamo para las heridas que ha dejado la pandemia la I edición de "Jazz Palacio Real", el festival no solo ofrece una "experiencia única" al espectador. También llega para echar una mano a los artistas que han estado parados por el confinamiento durante meses.

"Teníamos unas ganas tremendas ya de volver a subir a los escenarios. Volver ahí es regresar a nuestro estado natural, a la comunicación con la gente, el adaptarnos a esta nueva normalidad en la que tenemos que aprender a ver la sonrisa de la gente a través de los ojos. Por todo ello es un lujo poder volver", afirma el malagueño.

Aunque no todo son buenas palabras. Zenet asegura que a la cultura no se la está "tratando debidamente". A pesar que hay miles de ofertas para reactivar la cultura, el artista se queja de que ellos tienen que tener un aforo limitado mientras que, en otros espacios, como el transporte, no se cumple con las normas de seguridad.

"Para nosotros estaría bien que se observará un poco la medida del distanciamiento, puesto que hemos descubierto que muchos lugares, como por ejemplo el tren o en el avión, no se guarda la distancia correcta, cuando en el mundo de la cultura sí tenemos que meter un tercio de público (...). Las pérdidas son mucho mayores en el sector de la cultura de otros sectores como el transporte", argumenta.

La cultura mueve "muchos" puestos de trabajo en España, desde transportistas hasta servicios de restauración, hostelería o los técnicos de sonido. "Por ello, es importante cuidar y tratar bien a este sector", señala.

A pesar de todo, se muestra pletórico al ver que muchos conciertos de la gira programada para este verano han vendido todas sus entradas. "Es muy bonito pensar que la gente tiene muchas ganas de ver un concierto, de estar, de sentirse ya en la calle disfrutando de la música y de las artes", afirma.

Zenet, que el pasado año estrenó álbum "La guapería", disco que le llevó a alzarse con el Premio Internacional Cubadisco -galardón que reconoce la calidad de producciones extranjeras basadas en el repertorio cubano o vinculadas a Cuba-, no ha parado durante el confinamiento. Tanto, que ya ha empezado a trabajar un nuevo disco.

"Tuvimos que dejarlo a medias por el coronavirus, pero ya de nuevo hemos empezado la grabación. Además, también en el confinamiento he hecho un disco que es una selección de los mejores directos de las giras que hice entre 2017 y 2019, lo presentamos hace poco y la verdad es que está teniendo mucho éxito", cuenta.

El festival "Jazz Palacio Real" propiciará este verano conciertos que se extenderán hasta el próximo 12 de septiembre y por el que pasarán artistas de la talla de Andrea Motis, Ara Malikian, Dulce Pontes o Bob Sands Big Band, en algunos de los espacios más emblemáticos que nos legado la historia como son el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de la Almudaina, El Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de la Granja y el Palacio Real de Aranjuez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD