24-07-2020 / 17:11 h EFE

La presidenta del grupo de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha rechazado este viernes "criminalizar" a los jóvenes por los rebrotes de Covid-19 y ha opinado que tomar medidas contra el botellón como baraja la Junta es una medida de "cara a la galería" al estar ya prohibido.

Rodríguez, en rueda de prensa, ha criticado que el Gobierno andaluz podría haber puesto en marcha para paliar los rebrotes otras medidas "más eficaces que no ha tenido en cuenta".

Entre ellas se ha referido al refuerzo del personal en estaciones y lugares de confluencia de personas en los transportes y realizar pruebas PCR a quienes viajen a Andalucía, especialmente -ha añadido- a los visitantes que proceden de países que siguen teniendo miles de contagios.

A propósito de la prohibición del botellón que ha planteado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha indicado que no está permitido y se ha mostrado partidaria "no criminalizar" a los jóvenes.

"La mayoría de brotes también se han producido por reuniones familiares y no las vamos a prohibir", ha esgrimido Teresa Rodríguez.

En cuanto al inicio del próximo curso escolar, la representante de Adelante ha exigido a la Junta el refuerzo del personal docente, la mejora de las infraestructuras y "mejorar" la organización.

En su opinión, los planes de la Consejería de Educación dejan recaer toda la responsabilidad a los equipos directivos, de los que ha asegurado que están "absolutamente desbordados".

"Educación debe incrementar la dotación del personal extraordinario y garantizar las condiciones saludables y no trasladar esa responsabilidad, que puede ser incluso jurídica y penal, sobre la gestión de la prevención en los centros", ha considerado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD