24-07-2020 / 15:41 h EFE

El ascenso del Ftbol Club Cartagena a Segunda Divisin tendr un impacto directo en la economa de la comarca de entre 20 y 25 millones de euros, segn el clculo realizado por la Cmara de Comercio, Industria, Servicios y Navegacin y hecho pblico por parte del presidente de este rgano, Miguel Martnez.

"Este ascenso tiene muchas connotaciones, como cuando la seleccin gana un ttulo, y eso genera orgullo pues se trata de un xito deportivo del que hay que sentirse satisfecho", ha apuntado Martnez.

"Adems, al margen de esto contar con un equipo en la Liga de Ftbol Profesional (LFP) tiene una gran repercusin econmica y los grandes beneficiados sern nuestros comercios, nuestros hoteles y nuestros restaurantes", ha afirmado en declaraciones a EFE quien lleva desde 2010 al frente de una institucin que engloba a 22.000 empresas de la comarca y que hace "una valoracin muy positiva" del xito deportivo del club futbolstico.

"Tomando como referencia lo ocurrido con ascensos anteriores aqu y en otras ciudades llegamos a la conclusin de que un xito de este tipo es la mejor campaa de publicidad que se puede plantear, una campaa que puede costar cuatro o cinco millones de euros a nivel nacional y que se har con el simple hecho de tener al Cartagena en Segunda", ha explicado Martnez.

Al tiempo, ha indicado que indica que unos 2.000 visitantes pueden venir atrados por el ftbol cada fin de semana que haya partido en el Cartagonova, aunque eso siempre que la pandemia del coronavirus permita el ftbol con pblico en las gradas.

"Si recuperamos la normalidad, este ascenso supondra una gran promocin para la ciudad, pues el nombre de Cartagena saldr en todos los medios de comunicacin de primer orden, y llegaran miles de visitantes de muchos puntos del pas dos veces al mes y eso es una gran inyeccin econmica para el tejido productivo de la comarca", ha indicado Miguel Martnez, quien ha puesto un ejemplo oportuno en una ciudad que es escala de barcos tursticos.

"Los negocios de Cartagena tienen motivos para estar contentos y as me lo han hecho saber ya. Que alberguemos partidos de ftbol profesional tendr ms peso incluso que la llegada de cruceros, pues con el ftbol, adems de comprar en las tiendas de la ciudad, los turistas se alojarn y comern en ella, algo que normalmente no hacen los cruceristas", ha aadido.

"Podemos hablar de un gasto de cientos de euros por persona y en trminos generales de un impacto econmico de entre 20 y 25 millones de euros entre publicidad y lo que se quede en Cartagena, pues la presencia del equipo en una categora superior y la promocin que ello conlleva atraera a ms turistas", ha apuntado.

 
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