24-07-2020 / 15:40 h EFE

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de jardinería en Güeñes, que mantienen una huelga indefinida desde el 7 de julio, se concentrarán este lunes frente al Ayuntamiento para reclamar un convenio digno y la mejora de sus condiciones laborales.

Los trabajadores, pertenecientes a la UTE Eretza, formada por las empresas FCC y GMSM, convocaron la huelga por la intención del Ayuntamiento de Güeñes de adjudicar el servicio para cuatro años, con un aumento del presupuesto de más de 200.000 euros anuales, sin asegurar la mejora de sus condiciones.

El sindicato ELA ha señalado que los trabajadores, que secundan en su totalidad la huelga, llevan cinco años con incrementos salariales que no llegan al IPC y que han estado más de dos años negociando el convenio que regula sus condiciones laborales.

ELA ha indicado que el lunes 27 de julio el Ayuntamiento pretende aprobar los pliegos que regularán la licitación para prestar el servicio de limpieza viaria y jardinería del municipio en los próximos años y que los trabajadores se concentrarán frente al Ayuntamiento a las 19:00 horas.

El sindicato ha considerado que “la solución a la huelga es muy sencilla” y que pasaría por aprobar unos pliegos “incorporando un convenio digno y asumible para ese incremento de 200.000 euros” o por posponer su aprobación a septiembre para “dar tiempo a una negociación más pausada”.

Ha señalado que si se aprueban los pliegos “sin un convenio firmado que garantice que parte de esos 200.000 euros se destinen a revalorizar el salario de la plantilla”, la empresa adjudicataria podría quedarse con todo ese dinero “condenando a los trabajadores a mantener los salarios congelados” en los próximos años.

Ha asegurado que la plantilla mantendrá la huelga hasta llegar a un acuerdo con la empresa que gestiona el servicio, que “está bloqueando la situación negándose a firmar unas subidas salariales justas” y que pretende “aumentar su beneficio económico con el dinero que ha destinado el Ayuntamiento para la revalorizacion del servicio”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD