24-07-2020 / 13:02 h EFE

Las escuelas infantiles municipales de Móstoles han recibido una donación de más de 100 batas cosidas por los voluntarios del grupo 'Cosiendo por Móstoles' y financiadas por la Asociación de Comerciantes, Hosteleros, Empresarios y Profesionales de Móstoles (ACEPA).

Desde el Ayuntamiento han agradecido esta nueva muestra de solidaridad, ahora con los trabajadores y trabajadoras de las escuelas infantiles, después de que durante los meses más duros de la pandemia se llegaran a confeccionar "hasta 120.000 mascarillas y 50.000 batas".

La entrega del material confeccionado por los voluntarios ha tenido lugar este viernes en una de las escuelas infantiles del municipio, Joan Miró, en la que han estado presentes la edil de Educación y Juventud, Nati Gómez (Podemos), y la presidenta de ACEPA y de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García.

Las batas, que están hechas con "un tejido que protege de la acción de compuestos contaminantes", se repartirán entre el personal de las escuelas infantiles municipales como "medida complementaria de protección individual", sumándose así a las medidas ya implantadas para evitar la expansión de la Covid-19.

Las escuelas infantiles municipales y las Casas de Niños de Móstoles reabrieron sus puertas a principios de julio, alcanzando una capacidad para un total de 600 menores una vez que se reforzaron los protocolos de seguridad para "garantizar el bienestar de los pequeños y sus familias".

Para ello, se han creado grupos estables a modo de burbuja que permitan reducir los contactos con personas ajenas al núcleo familiar, además de que cada uno de los menores tiene que traer su propio material para evitar las correas de contaminación y se incrementará en todo momento la higiene en las instalaciones.

Además, se ha ampliado también el uso de los espacios de patio y al aire libre, para ayudar a mantener las distancias sociales, y, entre otras medidas, no se permite acceder a la instalación con los zapatos desde la calle, por lo que tanto trabajadores como menores tendrán que cambiarlos a la entrada y salida del centro.

El personal también debe extremar las precauciones con el uso de mascarillas y equipos prevención individual para evitar convertirse en transmisores del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD