23-07-2020 / 23:10 h EFE

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, anunci este jueves que retrasar el lanzamiento de su primer todocaminos SUV, GV80, en Estados Unidos, previsto inicialmente para el verano, hasta el otoo debido a los problemas causados por la pandemia de COVID-19.

Adems del GV80, que se convertir en el buque insignia de la marca surcoreana, Genesis empezar a comercializar tambin en el tercer trimestre del ao la berlina de tamao medio G80.

Genesis seal que ha recibido un total de 14.500 reservas de compra para los dos nuevos modelos.

"Desgraciadamente, debido a retrasos relacionados con la COVID-19 en Estados Unidos, necesitamos ajustar nuestra comunicacin de la llegada altamente anticipada en el mercado al otoo de 2020", dijo la compaa en un comunicado.

Genesis present el GV80 en enero de este ao en un acto en Sel, poco antes de que la aparicin del coronavirus provocase una pandemia que caus la paralizacin de las principales economas del mundo.

En febrero, Hyundai tuvo que detener las operaciones de una de sus plantas de montaje en la ciudad surcoreana de Ulsan, donde se producen el Hyundai Palisade y el Genesis GV80, despus de que uno de sus trabajadores contrajese la enfermedad.

El GV80 es el primer todocaminos SUV de Genesis, una marca que Hyundai cre en 2015 para producir vehculos para el mercado de lujo. El modelo est basado en una arquitectura de traccin trasera especfica de Genesis.

El fabricante ha indicado que la V del nombre del vehculo significa "versatilidad". Hasta ahora, la marca de lujo slo haba producido las berlinas G70, G80 y G90.

El diseo interior del GV80 es fruto de la colaboracin de los estudios que la marca tiene en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania para que pueda satisfacer las demandas de los consumidores asiticos, norteamericanos y europeos.

El vehculo cuenta con una tecnologa llamada Road Active Noise Cancellation (RANC) que Genesis asegura "reduce de forma drstica" el ruido provocado por la friccin de las ruedas con la carretera generando "ondas de sonido de fases opuestas en 0,002 segundos" al analizar en tiempo real el ruido de la carretera.

Otra novedad del GV80 es un sistema instalado en el asiento del conductor dotado de siete clulas de aire que "reduce la fatiga provocada por largas horas" al frente del volante.

El vehculo estar disponible con traccin trasera o a las cuatro ruedas y con dos motores turbos, uno de 2,5 litros y cuatro cilindros y uno de 3,5 litros en V6.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD