23-07-2020 / 18:51 h EFE

El Fútbol Club Cartagena deberá acometer obras en el estadio en el que disputa sus partidos como local, el municipal Cartagonova, al exigírselo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras consumarse su ascenso a Segunda División y entre las actuaciones a llevar a cabo están la eliminación del foso y la mejora de la iluminación.

Una delegación de la LFP ha visitado este jueves el estadio Cartagonova, donde le han recibido representantes del club, con el presidente Francisco Belmonte a la cabeza, y del ayuntamiento, con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al frente.

Técnicos de distintas áreas de la Liga han estado en el recinto blanquinegro, donde han marcado las pautas que ya le fueron planteadas a la entidad en la reunión mediante videoconferencia que tuvo lugar este martes, dos días después del acenso a Segunda por parte del Cartagena.

Tras conocer de primera mano el estadio en el que se encuentra el equipamiento municipal, los representantes de la LFP han indicado que el foso debe ser eliminado y que la instalación eléctrica tiene que ser mejorada puesto que todos los partidos que se celebren en el Cartagonova serán televisados en directo.

Los técnicos de la LFP han recordado a Belmonte y sus colaboradores algo que ya sabían y es que tienen un plazo de hasta tres años, algunas cuestiones con más urgencia, para ir adaptando sus infraestructuras a las exigencias que marca el organismo que tutela la competición.

Belmonte ha remarcado que "la primera sensación es que el trabajo realizado durante estos cinco años que llevamos en el club no ha sido en balde, estando en disposición de recorrer el camino sabiendo que no somos un club cualquiera de Segunda División B que ha llegado a Segunda y hemos trabajado mucho para estar en el fútbol profesional".

"Tendremos que adecuar la instalación y profesionalizar más el club en los plazos estipulados tanto a corto como a largo plazo, pero estamos preparados para afrontarlo y encantados de llegar a esa profesionalización", ha comentado también el presidente blanquinegro.

Por su parte, Raúl Ojeda, jefe de competiciones de la LFP, ha indicado que se llevan "una impresión fantástica" del estadio en líneas generales, aunque con algunas cuestiones a mejorar.

"El Cartagena, como otros clubes, por el hecho de estar varios años en Segunda B no ha podido invertir porque los ingresos no son los mismos que en Segunda, pero ha venido para consolidarse y desde la Liga le vamos a ayudar en todo lo que podamos", ha comentado.

Ojeda ha añadido que "es muy importante la percepción televisiva, la cual tiene que ser homogénea y, por ello, habrá que darle un empujón fuerte al terreno de juego y a la iluminación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD