23-07-2020 / 17:21 h EFE

La Delegación de la Consejería de Salud en Granada ha remitido un escrito a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, en la que aboga por la suspensión o aplazamiento de varios actos de graduación de distintas facultades previstos para estos días en el Palacio de Congresos de esta capital andaluza.

En la misiva, consultada por el Efe en la web de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, apela a la responsabilidad de la rectora y le recomienda que ejerza "las acciones correspondientes" para que se suspendan o aplacen los referidos actos de graduación y cualquier otro de la misma o similar índole.

El delegado, que señala ha tenido conocimiento de la celebración de la graduación de las Facultades de Ciencias de Salud y de Derecho -con una asistencia total superior al millar de personas-, traslada que esta petición se haga extensiva "con urgencia" a todas las facultades, escuelas y centros de la Universidad.

"Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la que nos encontramos en general y en particular en Granada ante la pandemia de COVID-19, sería una enorme irresponsabilidad y probablemente de consecuencias muy graves que se celebraran", advierte el responsable de la Consejería de Salud.

Por estos actos en sí y por lo que conllevan antes y después los mismos, el delegado recoge que repercuten directamente en la acción y desarrollo de la infección viral y constituyen una situación "de alto riesgo", de acuerdo a las recomendaciones para este tipo de eventos y actividades dictadas por el Ministerio de Sanidad.

Igualmente recuerda que "desafortunadamente" se ha dado algún caso de este tipo en los últimos días que avalan estas consideraciones y del que, añade, se debería "tomar buena nota, aprender y actuar en consecuencia".

En un comunicado remitido a los medios por la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha aclarado que no ha organizado la ceremonia de graduación y, tras comunicar que no acudirá el decano ni ningún miembro de su equipo, ha instado a que se aplace el acto como apoyo a la situación sanitaria "buscando otras fechas más favorables".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD