22-07-2020 / 18:31 h EFE

El servicio vasco de empleo Lanbide ha asegurado que cumple “escrupulosamente” su protocolo de actuación ante posibles casos de Covid-19 y que solo tiene un caso “positivo activo" de contagio por coronavirus en su plantilla”, compuesta por más de mil trabajadores, y que ha sido detectado en una oficina de Bizkaia.

En un comunicado, Lanbide ha destacado que está cumpliendo “el estricto protocolo interno” de medidas preventivas, de detección y paliativas ante la Covid-19, por lo que se “garantiza” la seguridad tanto de los usuarios que acuden a sus oficinas como de los trabajadores del servicio vasco de empleo.

Ha señalado que en las últimas fechas, una quincena de trabajadores han sido aisladas, aunque solo uno de ellos ha dado positivo, un trabajador de la oficina de Getxo (Bizkaia) que ya fue confinado la semana pasada “junto a otros siete compañeros”.

“El resto son personas que han tenido contacto con personas que presentan sintomatología, o que, a su vez, han estado en contacto con personas que han dado positivo por coronavirus”, ha señalado el servicio vasco de empleo.

El organismo dependiente del Gobierno Vasco ha indicado que salvo las personas aisladas en la oficina de Getxo de forma preventiva, “el resto de posibles contactos no se han producido en las dependencias de Lanbide, ya que provienen de los entornos familiares de estas personas”.

Este pasado martes, una segunda persona trabajadora de la oficina de Getxo, sin contacto estrecho con la primera, mostró síntomas compatibles con la Covid-19, por lo que fue aislada, junto a otra compañera con quien había tenido contacto, a la espera de las pruebas PCR que han dado negativo.

Las siete personas que fueron aisladas la semana pasada como medida preventiva en esa misma oficina, aunque solo dos tuvieron relación con la persona infectada, se encuentran a la espera de una segunda prueba PCR que se realizará este jueves.

En la primera prueba dieron todos resultado negativo y ninguna de estas personas ha presentado sintomatología alguna, por lo que en caso de dar de nuevo negativo, volverán a sus puestos de trabajo con normalidad.

Desde Lanbide se han rechazado “las mentiras vertidas en relación a un falso segundo positivo en la oficina de Getxo” y se han denunciado “estos intentos de jugar con el miedo y la salud de trabajadores y usuarios, más cuando esta creación de incertidumbre puede afectar a colectivos sociales vulnerables”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD