22-07-2020 / 17:41 h EFE

La Corporación Mondragón ha fijado su "hoja de ruta" para el próximo cuatrienio, en el que se ha marcado el reto de mejorar su posicionamiento, con el objetivo de "ganar en competitividad, cooperación y flexibilidad ante los cambios disruptivos".

Este es uno de los objetivos aprobados este miércoles en el congreso que esta corporación cooperativa ha celebrado de forma telemática con la participación de 650 compromisarios de todas las empresas integradas en el grupo.

Según informa Mondragón en una nota, durante la reunión han sido aprobadas dos ponencias: una relativa a la "Política Socioempresarial" del período 2021-24 y otra sobre la "Adecuación de la Misión".

La primera de ellas establece la "hoja de ruta" para los próximos cuatro años y define siete "ejes estratégicos" centrados en "el compromiso y la identidad cooperativa; la sostenibilidad; los negocios con futuro; la flexibilidad y la adaptabilidad; la transformación digital, la intercooperación y la atracción, y el desarrollo del talento".

El presidente del Consejo General de la corporación, Iñigo Ucín, ha señalado, a este respecto, que los citados "pilares" unen la "forma de ser como movimiento cooperativo" de Mondragón, así como lo que el futuro le demanda para "ser más competitivo".

"El cambio -ha añadido- se acelera cada vez más y ello supone que habrá amenazas y oportunidades para nuestras cooperativas. El cambio climático, la descarbonización, más I+D y con más acierto, la digitalización y el 4.0 van a ser las olas que vamos a tener que coger para conseguir ventajas y no navegar sin rumbo en un mar que va a estar muy complicado", ha remarcado Ucín.

La segunda ponencia aprobada, relativa a la "Adecuación de la Misión", consiste en una actualización que "contempla de forma específica el compromiso de Mondragón con la sostenibilidad, subrayando que es un agente activo en la transición hacia una sociedad sostenible, social y ambientalmente, comprometido con el legado para las siguientes generaciones".

En otro momento del congreso, los participantes han rendido un homenaje a los socios fundadores de la "experiencia cooperativa" Mondragón, José Mari Ormaetxea y Alfonso Gorroñogoitia, fallecidos el año pasado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD