22-07-2020 / 17:11 h EFE

La multinacional vasca de servicios digitales e ingeniería Global Dominion ha suscrito dos contratos de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), de 25 millones de euros cada uno, para impulsar la estrategia de innovación del grupo.

Los fondos, que contribuirán al desarrollo de nuevas soluciones de ingeniería para el sector sanitario, la industria y los hogares inteligentes, entre otros, serán invertidos por Global Dominion en España, Alemania y Dinamarca, según ha comunicado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, previsto para cuatro años, contribuirá a la creación de 400 nuevos puestos de trabajo durante la fase de implementación y al mantenimiento de otros 175 de alta cualificación en los centros de I+D+i de la empresa, según han indicado el BEI y el ICO.

Dominion ha especificado que esta financiación servirá para impulsar la digitalización de procesos industriales para hacerlos más eficientes (Industria 4.0) y para fomentar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la gestión de servicios en el hogar (hogares inteligentes), el comercio digital y la seguridad laboral, entre otros.

También permitirá innovar en el sector de la salud a través de desarrollos orientados a mejorar los procesos de gestión hospitalaria, con unas tecnologías que son "clave para la rápida adaptación de las infraestructuras sanitarias ante emergencias como la provocada por la COVID-19", según ha destacado la compañía.

El BEI y el ICO han informado también en una nota de los 50 millones de euros de crédito concedidos a Global Dominion, grupo que desarrolla soluciones integrales multitécnicas de ingeniería, ejecución, operación y mantenimiento.

Han indicado que el acuerdo cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, que permite al BEI financiar proyectos que, por su estructura o naturaleza, tienen un particular valor añadido.

Este acuerdo es el segundo que firman el BEI y Dominion, tras el suscrito en 2016, también de 25 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD