22-07-2020 / 14:11 h EFE

El fabricante de máquina herramienta y sistemas de sistemas de producción industrial Danobat ha entrado en el capital de la "start up" catalana BCN3D, dedicada al diseño y fabricación de impresoras 3D, con el objetivo de "diversificar su oferta tecnológica".

Según ha informado este miércoles en un comunicado el grupo guipuzcoano Danobat, perteneciente a la Corporación Mondragón, la inversión en la firma catalana se ha producido "a través de una ronda de financiación", que ha captado un total de 2,8 millones de euros, lo que la sitúa entre las diez principales inversiones de este tipo en España en lo que va de año.

La alianza con BCN3D persigue reforzar la apuesta por la innovación de Danobatgroup, que busca "oportunidades de diversificación" en su ámbito de actividad, en concreto en el área de la fabricación aditiva en polímeros.

Ha apostado por entrar en el capital de BCN3D por ser una firma emergente "de éxito y muy destacada" en su área de especialización.

En concreto, la empresa de Barcelona -que surgió vinculada a la fundación CIM, el centro tecnológico de fabricación aditiva de la Universitat Politècnica de Catalunya- diseña y fabrica impresoras 3D de escritorio basadas en la tecnología "Fusion Deposition Modeling (FDM)" o "Fused Filament Fabrication (FFF)", unos métodos de fabricación aditiva que depositan material termoplástico capa por capa para construir piezas y componentes.

Las impresoras de BCN3D permiten fabricar objetos resistentes, duraderos y estables "con una gran precisión", dirigidos a sectores como la automoción, la aeronáutica, la electrónica, la ingeniería y el diseño de productos, entre otros.

La empresa ha destacado durante la crisis del covid-19 con la producción y distribución de viseras protectoras reutilizables que han sido usadas por profesionales sanitarios de medio centenar de centros médicos de Europa.

Con la colaboración iniciada ahora por Danobat, se prevé llevar a cabo un plan de I+D, para explorar el uso de la tecnología FFF en soluciones metálicas y no solo de polímeros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD