22-07-2020 / 14:10 h EFE

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un gasto de 3 millones de euros, con cargo al presupuesto de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), para facilitar el acceso a la financiación a empresas, pymes y autónomos.

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Chus del Río, en la rueda informativa posterior al Consejo, también se ha autorizado un gasto de 1,8 millones de euros para cheques de asistencia a empresas en el ámbito de la innovación, dentro del plan de subvenciones de ADER.

Los 3 millones de euros se aportarán al Fondo de Provisiones Técnicas de Iberaval, con el fin de ofrecer a las empresas, pymes y autónomos financiación adecuada a sus posibilidades y que les permita superar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

La contribución se enmarca en la línea de financiación de último recurso del Plan de Reactivación Económica, concebida para aquellas empresas y autónomos que no han podido acceder a otros fondos de liquidez.

Iberaval es la única sociedad de garantía recíproca con oficina en La Rioja y el Gobierno de La Rioja, a través de ADER, participa en ella como socio protector. Supone una herramienta útil para dar respuesta a las necesidades de financiación del tejido empresarial riojano e impulsar proyectos viables.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado varios convenios con Ibercaja para fomentar nuevas iniciativas empresariales y la elaboración del informe de coyuntura económica .

Entre ellos, figuran dos convenios y un protocolo de intenciones con Ibercaja para el fomento de nuevas iniciativas empresariales, la elaboración de un informe semestral de coyuntura económica y la financiación del tejido industrial y agrícola de La Rioja.

El Ejecutivo ha destacado la relevancia y vinculación histórica de Ibercaja con La Rioja y el esfuerzo que realiza su fundación para ayudar a proteger la actividad cultural-educativa y a los sectores socialmente más desprotegidos, así como el apoyo que presta a la formación, nuevos emprendedores y sector empresarial, ha informado Del Río.

Ibercaja inició su actividad comercial y vinculación social con el territorio riojano en 1936.

Se trata de una entidad de referencia con una cuota de mercado global próxima al 30 por ciento, mientras que Fundación Ibercaja goza de una consolidada actividad y presencia en la comunidad con centros en Logroño y Santo Domingo de la Calzada.

También se ha autorizado el gasto de 171.878 euros para el mantenimiento de señales de tráfico luminosas que regulan la circulación en 22 travesías de La Rioja.

En materia de carreteras, se ha aprobado el gasto de 1,2 millones de euros para acondicionar la carretera LR-823 en el tramo entre Igea y Rincón de Olivedo y otros 938.958 euros para mejorar la carretera LR-210 entre Briones y San Vicente de la Sonsierra.

En educación, el Gobeirno ha aprobado dotar de 500.000 euros para la convocatoria de ayudas destinada a acciones de orientación para el empleo y asistencia al autoempleo repartidos entre 2020 y 2021.

Entre las novedades de esta línea de ayudas están la recuperación de las aulas de desarrollo de competencias básicas para que integren acciones de formación que incluyan competencias digitales; y la introducción de diferentes actuaciones grupales, además de las habituales acciones individuales.

Otra novedad es la integración de la metodología Maps Empleo, diseñada por la Dirección General de Formación Profesional y Empleo, y que consiste en la realización de sesiones donde se pone a la persona en el centro del proceso.

En salud, se ha autorizado un gasto de 412.152 euros a la compra de 10.000 vacunas antineumocócicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD