22-07-2020 / 12:22 h EFE

La marca turística Bilbao Bizkaia, que impulsan el Ayuntamiento y la Diputación Foral, utilizará como gancho los 12 restaurantes con estrellas Michelín que hay en el territorio para atraer visitantes este verano, marcado por los efectos de la crisis del conoravirus.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la diputada foral de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, han presentado este miércoles la campaña de promoción turística para este verano en un acto en el que han estado acompañados de nueve cocineros con estrellas Michelín.

La marca Bilbao Bizkaia dará prioridad a las actuaciones de marketing digital y colaboraciones con operadores turísticos para promocionar el destino, con la gastronomía como principal reclamo.

Se destacará el potencial culinario del territorio en las redes sociales a través de lemas como "Bilbao Bizkaia un destino brillante" y "Saborea las estrellas". Además, junto a la aerolínea Vueling, Bilbao se unirá a la red "Ciudades para comérselas".

Aburto y Basurko han explicado que estas campañas apuestan por destacar las grandezas culinarias de Bilbao y Bizkaia en un amplio espectro: desde la producción local a los pintxos y la cocina tradicional, pasando por la alta gastronomía y el enoturismo vinculado al txakolí.

Han explicado que se ha elegido la gastronomía como elemento central de las campañas teniendo en cuenta que la crisis del coronavirus supondrá que este verano vengan menos turistas del ámbito internacional y más de los "mercados de cercanía".

"A diferencia de otros años, se usará menos el avión y más el vehículo privado, lo que animará a regresar a turistas que pueden haber estado ya en la ciudad y el territorio, y serán más flexibles en sus planes y rutas", indican el Ayuntamiento y la Diputación.

Por ello, también se llevará a cabo una campaña de vídeos temáticos, bajo el título "Bilbao Bizkaia, volverás" y en los que, a través de mensajes "emocionales" en las redes sociales, se rememoran las experiencias de un viaje a este destino.

En cuanto a la alta gastronomía, las campañas de promoción turística destacarán las innovaciones y creaciones de los 12 restaurantes con estrella Michelín de Bilbao y Bizkaia.

El alcalde y la diputada foral han explicado que "Bilbao Bizkaia un destino brillante" es una campaña dirigida a públicos segmentados de Madrid y Barcelona, mientras que "Saborea las estrellas" está pensada para que el público local de Bilbao y Bizkaia "descubra la alta gastronomía que tienen tan cerca de casa".

"Ciudades para comérselas" es una actuación con la aerolínea Vueling para promocionar el destino conectándolo a través de la gastronomía con 4 ciudades emisoras: Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona.

Además, las oficinas de turismo distribuirán cuatro nuevos mapas turísticos para recorrer la ciudad y el territorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD