22-07-2020 / 10:50 h EFE

La Asociación de Empresas Organizadoras de Eventos y Congresos (OPC) de La Rioja y el Foro MICE han alertado este miércoles sobre la posible desaparición de los congresos científico-médicos.

En una nota conjunta, han apelado a la Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica a la revisión y rectificación del artículo en el que se alude a la prohibición de financiación de la formación continuada de los profesionales sanitarios por parte de la industria farmacéutica.

Este artículo aboga por tomar medidas para la financiación pública de formación continuada de los profesionales sanitarios a cargo de las administraciones públicas y para investigación independiente, divulgación/educación sanitaria y patrocinio de actividades de asociaciones de pacientes, a lo que se añade que "se prohibirá financiación de estas actividades, directa o indirectamente, por la industria".

En este sentido, la OPC Rioja y el Foro MICE indican que esta prohibición de apoyo directo o indirecto de la industria supondrá la posible desaparición de los congresos científicos del sector sanitario que, hasta la fecha, contaban con el respaldo de la industria farmacéutica y tecnológica.

La redacción actual de este apartado "entorpece las relaciones y buenas prácticas que desde hace años se han mantenido entre el sector congresual y la industria farmacéutica y tecnológica", ha asegurado la presidenta de Foro MICE, Matilde Almandoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD