21-07-2020 / 17:40 h EFE

El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, ha pedido hoy a los jóvenes que prescindan de organizar fiestas u otras actividades que puedan comprometer su salud y la de sus allegados.

En una nota, el primer edil ha requerido hoy "responsabilidad" a la población para evitar rebrotes de coronavirus y, en especial, ha solicitado a los jóvenes que "sean prudentes" porque "del comportamiento individual de todos dependen muchas vidas".

El alcalde ha recordado que la situación epidemiológica en Euskadi "es cada vez peor" y ha dicho que Abadiño "no es una excepción", al haber registrado tres contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

"De todas y todos depende que podamos frenar el brote o que volvamos atrás, con centros de salud saturados y numerosas empresas cerradas a cal y canto", ha advertido.

El alcalde ha recordado, en este sentido, la importancia de que toda la población siga las normas de seguridad y salud para evitar contagios.

Pero, en especial, ha recordado a los jóvenes que tanto la práctica del "botellón" como las reuniones en lonjas juveniles están prohibidas y ha explicado que, al reunirse en la calle con amigos, deben "siempre" llevar mascarilla y evitar conductas de riesgo.

"Tendremos tiempo para juntarnos en la calle y organizar fiestas y celebraciones, pero la pandemia no ha terminado y, si dejamos que el virus avance, necesitaremos frenarlo con medidas mucho más drásticas que nadie desea", ha advertido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD