20-07-2020 / 20:10 h EFE

El Colegio Almedina, al que la Junta de Andalucía señaló el pasado viernes como origen del brote de coronavirus activo en Córdoba por reunir en un local de ocio nocturno a cuatrocientas personas, ha afirmado este lunes que sólo nueve alumnos acudieron a la discoteca.

En un comunicado, el centro educativo privado asegura que tras una "graduación virtual" en la tarde del viernes 10 de julio, se celebró una cena con 54 comensales, dieciséis alumnos con sus familias y "once profesores invitados", lo que supone, según aseguran, "ni siquiera el grupo de clase completo".

Tras esa cena, en un lugar de celebraciones, "al aire libre cumpliendo el aforo y las medidas higiénico sanitarias establecidas por la normativa vigente", pasadas las cuatro y media de la madrugada, ya del sábado 11 de julio, es cuando los nueve alumnos se dirigen a la discoteca.

El colegio señala que el origen del foco está en un grupo que ya había abandonado el local cuando, media hora después, llegan sus alumnos, ya que entre estas personas hay casos de positivos, aunque también en un alumno que estuvo en la cena y en la discoteca, lo que los padres comunican al centro el jueves 16 y éste a los demás progenitores "desde la responsabilidad que nos atañe".

El comunicado asevera que de los nueve escolares que estuvieron en el local de ocio nocturno, cuatro han dado positivo y que las pruebas el resto de los comensales de la cena han sido de resultado negativo, por lo que el foco, según concluye, no puede estar en la misma.

En todo caso, el Colegio Almedina rechaza que la discoteca "fuese el sitio de la celebración de ninguna celebración", al tiempo que rechaza responsabilizarse "del hecho de que los alumnos acudiesen a este local libremente".

Además, el centro educativo critica el tratamiento recibido por "tachar de irresponsables a un grupo de jóvenes que no han hecho nada que difieran de lo que hacen el resto de adolescente a diario y que según normativa está permitido".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD